CENTROS DE IDIOMAS O APPS ¿Cuál es mejor?

CENTROS DE IDIOMAS O APPS ¿Cuál es mejor?

Cada vez más personas se animan a usar estas apps pero… ¿sirven realmente para aprender?

 

Las apps para aprender idiomas están cada vez más de moda. El desarrollo de la tecnología y nuestro uso constante del móvil o el ordenador hace que cada vez más gente opte por aprender un idioma en cualquier página o app. A pesar de lo atractivo de la propuesta a primera vista, no estudiar de manera presencial y sin un guía profesional en un sitio conlleva una serie de problemas que a priori son eclipsados por la fácil accesibilidad a estos programas.

Es por esto que hemos seleccionado una serie de factores por los que estudiar en un centro de idiomas es mejor que hacerlo a través de una página web o una app del móvil:

  • Atención personalizada: Los profesores son quienes mejor van a saber cómo va un alumno y cuáles son las áreas en las que más falla. Si en una clase hay un alumno a quien se le da bien hablar en ese idioma pero no escribe muy bien, se hará más hincapié en la parte escrita. Los ejercicios que se le manden para casa serán orientados a que mejore.
  • Relación con el profesor: ¿Cuántas veces hemos seguido estudiando una asignatura porque nos encantaba ese profesor y cómo transmitía el conocimiento? Este aspecto se pierde en los otros métodos y nos puede hacer decaer pronto en nuestro esfuerzo.
  • Disciplina: Al venir a clase a un centro especializado se genera esa disciplina que es lo más importante para mejorar en un idioma. Además, en esos momentos en los que estés desmotivado, venir a clase y ver a tus compañeros o cómo el profesor se ajusta a tu estado de ánimo ayudará a que te guste más ese idioma. Es más, ya solo con asistir a clase estarás utilizando y practicando el idioma en sus distintas destrezas con lo cual estás asimilando estructuras sin darte cuenta.
  • Contexto: A menudo en las páginas de idiomas se aprende la gramática de forma suelta o se estudian frases concretas sin un contexto. En un centro de idiomas se enseña todo dentro de un contexto global; a medida que vas aprendiendo algo, lo aprendes dentro de un todo y no como una parte aislada.
  • Interacción: En un centro de idiomas puedes practicar constantemente, ves que hay gente a tu mismo nivel y con tus mismas ganas de aprender. Puedes practicar la conversación, hacer ejercicios junto con tus compañeros, es posible preguntarse recíprocamente dudas e incluso convertiros en buenos amigos. Esto sirve para una comunicación más real, cara a cara, y que te prepare no solo para hablar el idioma de forma auténtica, sino también para presentarte a una prueba oficial y alcanzar un mayor nivel.
  • Corrección de errores: A la hora de redactar un texto es muy difícil saber si está todo bien escrito en su contexto, solo hay que mirar las traducciones de Google translator y de cómo falla en ciertas frases debido a la complejidad que tienen las lenguas. En un centro de idiomas, vas a aprender fielmente el idioma.

Esta es nuestra opinión sobre la diferencia entre los centros de idiomas y las apps de idiomas. ¿Qué pensáis vosotros?

Leave A Comment