CUATRIMESTRALES
INTENSIVOS VERANO

INGLÉS CURSO GENERAL

CURSO CUATRIMESTRAL

  • Nivel: A2.2
  • Requisitos: A2.1
  • Tipo: Cuatrimestral
  • Horas: 60 horas / 4 por semana
  • Créditos: 4 ECTS
  • Certificación: A2.2 de Idiomas Complutense
  • Coordinador: Richard Griffiths richgrif@ucm.es

Breve descripción

Es un curso cuatrimestral de 60 horas presenciales y 15 horas no presenciales. Además se requieren entre 20 y 40 horas de práctica complementaria. Durante el curso se trabajaran las cinco destrezas principales de la lengua: la expresión oral, la interacción oral, la comprensión auditiva, la comprensión lectora y la expresión escrita. El curso es muy práctico y se exige la participación activa del alumno.

Objetivos

Al término de esta materia el estudiante habrá alcanzado el nivel A2.2 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas y será capaz de comprender y utilizar expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.). Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

Contenidos temáticos

  • Expresión e interacción orales: al final del curso el alumno podrá utilizar vocabulario y expresiones habituales para describir temas de interés personal (la familia, el trabajo, las vacaciones, el arte, la publicidad). También sabrá llevar a cabo funciones básicas como, por ejemplo, intercambiar y solicitar información, expresar su acuerdo y desacuerdo, comparar, expresar sus deseos y sus gustos de forma sencilla.
  • Comprensión auditiva: el alumno podrá comprender la opinión de otros, un relato cronológico, una conversación telefónica, situaciones en tiendas y hoteles.
  • Expresión lectora: el alumno será capaz de leer textos sencillos, como cartas personales, correos electrónicos y foros de discusión, anuncios publicitarios, sondeos y artículos de prensa sencillos.
  • Expresión escrita: el alumno tendrá el lenguaje necesario para escribir una serie de frases y oraciones sencillas sobre temas de interés personal como son la familia, el trabajo, la jornada laboral, los viajes y el arte.
  • Gramática:
    • Possessive adjectives
    • Questions and short answers
    • Position of adverbs of frequency
    • Have / Have Got
    • Countable / Uncountable nouns
    • Quantifiers : much, many, a lot of, few, some, any
    • Impersonal Forms: There is, there are, there was, there were
    • Past simple – verb to be
    • Past simple – negatives and questions
    • Love / like / don’t mind / hate + ing
    • Can / Can’t / Could / Couldn’t: for ability
    • Have to / Don’t have to: for obligation
    • Present Continuous
    • Comparative and Superlative Adjectives
    • Present Perfect
    • Going to
    • Should / Shouldn’t
  • Léxico:
    • Numbers
    • Nationalities
    • Jobs and studying
    • Time expressions
    • Food
    • Places in a city + prepositions of place
    • Family
    • Transport
    • Sport and exercise
    • Parts of the body
    • Shopping
    • Clothes
    • Geography and travel collocations
    • Music
    • Expressions with ‘get’
    • Expressions with ‘take’
    • Technology
    • ’it’ collocations
    • Countries
  • Redacciones:
    • A short email
    • Linking ideas
    • A ‘thank you’ email
    • A post expressing an opinion
    • Film review
    • An email with travel advice

Sistema de evaluación

La nota final se compondrá como sigue: 50% evaluación de los objetivos del curso (participación, deberes y trabajo autónomo), 10 % proyecto y 40% el examen final. Este último comprenderá la totalidad del programa y tiene que estar aprobado para poder aplicar estos porcentajes.

Materiales

Se utilizará libro (EMPOWER A2 – 2º parte ISBN 978-110-896-1998*), plataforma digital y materiales complementarios que se facilitarán a través de blogs.

*IC-CSIM recomienda que no se compre el manual/material exigido por el profesorado del curso hasta que no comiencen los mismos. El centro no se responsabiliza del gasto que suponga la compra del material si el alumnado lo adquiere anticipadamente al comienzo de los cursos.