INGLÉS CURSO GENERAL
CURSO CUATRIMESTRAL
- Nivel: B1.1
- Requisitos: A2.2
- Tipo: Cuatrimestral
- Horas: 60 horas / 4 por semana
- Créditos: 4 ECTS
- Certificación: B1.1 de Idiomas Complutense
- Coordinador: Richard Griffiths richgrif@ucm.es
Breve descripción
Es un curso cuatrimestral de 60 horas presenciales y 15 horas no presenciales. Además se requieren entre 20 y 40 horas de práctica complementaria. Durante el curso se trabajarán las cinco destrezas principales de la lengua: la expresión oral, la interacción oral, la comprensión auditiva, la comprensión lectora y la expresión escrita. El curso es muy práctico y se exige la participación activa del alumno.
Objetivos
Al finalizar el estudiante habrá alcanzado la primera parte del nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y será capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.
Sabrá desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por lugares donde se utiliza la lengua. Será capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Podrá describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
Contenidos temáticos
- Oral production: at the end of the course the student will have the language to meet new people, show interest and end conversations; talk about holidays, problems on journeys, ask for information when travelling; talk about money, go shopping; make future plans; talk about work; talk about problems and give advice.
- Listening comprehension: the student will be able to understand conversations about meeting people; stories and conversations about travelling, shopping and spending habits, celebrations, work and problems.
- Reading comprehension: at the end of the course the student will be able to read personal e‐mails, travel blogs, articles about travelling, money, work and problems; job applications.
- Written production: the student will have the language to write personal e‐mails, a travel blog, invitations and replies, job applications.
- Grammar:
- Question forms.
- Present simple and present continuous.
- Past simple and past continuous.
- Present perfect or past simple.
- Used to + infinitive.
- The future: present continuous, going to, will.
- Predictions with will and might.
- Modal verbs: must, have to, can.
- Should, shouldn’t.
- Imperatives.
- Suggestions
- Shall
- ’Just’ ‘already’ ‘yet’
- Vocabulary:
- Common adjectives
- Adverbs
- Tourism
- Travel collocations
- Make/do/give collocations
- Money
- Clothes and appearance
- Adjectives: places
- Work
- Jobs
- Verbs with dependent prepositions
- ‐ed / ‐ing adjectives
- Greeting people
- Making arrangements
- Advice
- Writing:
- Personal emails
- Travel blog
- Paragraphing
- Invitations and Replies
- Job applications
- Linking – ordering ideas
Sistema de evaluación
La nota final se compondrá como sigue: 50% evaluación de los objetivos del curso (participación, deberes y trabajo autónomo), 10 % proyecto y 40% el examen final. Este último comprenderá la totalidad del programa y tiene que estar aprobado para poder aplicar estos porcentajes.
Materiales
Se utilizará libro, plataforma digital y materiales complementarios que se facilitarán a través de blogs.