CUATRIMESTRALES
INTENSIVOS VERANO

INGLÉS CURSO GENERAL

CURSO CUATRIMESTRAL

  • Nivel: B1.1
  • Requisitos: A2.2
  • Tipo: Cuatrimestral
  • Horas: 60 horas / 4 por semana
  • Créditos: 4 ECTS
  • Certificación: B1.1 de Idiomas Complutense
  • Coordinador: Richard Griffiths richgrif@ucm.es

Breve descripción

Es un curso cuatrimestral de 60 horas presenciales y 15 horas no presenciales. Además se requieren entre 20 y 40 horas de práctica complementaria. Durante el curso se trabajarán las cinco destrezas principales de la lengua: la expresión oral, la interacción oral, la comprensión auditiva, la comprensión lectora y la expresión escrita. El curso es muy práctico y se exige la participación activa del alumno.

Objetivos

Al finalizar el estudiante habrá alcanzado la primera parte del nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y será capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.
Sabrá desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por lugares donde se utiliza la lengua. Será capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Podrá describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

Contenidos temáticos

  • Oral production: at the end of the course the student will have the language to meet new people, show interest and end conversations; talk about holidays, problems on journeys, ask for information when travelling; talk about money, go shopping; make future plans; talk about work; talk about problems and give advice.
  • Listening comprehension: the student will be able to understand conversations about meeting people; stories and conversations about travelling, shopping and spending habits, celebrations, work and problems.
  • Reading comprehension: at the end of the course the student will be able to read personal e‐mails, travel blogs, articles about travelling, money, work and problems; job applications.
  • Written production: the student will have the language to write personal e‐mails, a travel blog, invitations and replies, job applications.
  • Grammar:
    • Question forms.
    • Present simple and present continuous.
    • Past simple and past continuous.
    • Present perfect or past simple.
    • Used to + infinitive.
    • The future: present continuous, going to, will.
    • Predictions with will and might.
    • Modal verbs: must, have to, can.
    • Should, shouldn’t.
    • Imperatives.
    • Suggestions
    • Shall
    • ’Just’ ‘already’ ‘yet’
  • Vocabulary:
    • Common adjectives
    • Adverbs
    • Tourism
    • Travel collocations
    • Make/do/give collocations
    • Money
    • Clothes and appearance
    • Adjectives: places
    • Work
    • Jobs
    • Verbs with dependent prepositions
    • ‐ed / ‐ing adjectives
    • Greeting people
    • Making arrangements
    • Advice
  • Writing:
    • Personal emails
    • Travel blog
    • Paragraphing
    • Invitations and Replies
    • Job applications
    • Linking – ordering ideas

Sistema de evaluación

La nota final se compondrá como sigue: 50% evaluación de los objetivos del curso (participación, deberes y trabajo autónomo), 10 % proyecto y 40% el examen final. Este último comprenderá la totalidad del programa y tiene que estar aprobado para poder aplicar estos porcentajes.

Materiales

Se utilizará libro, plataforma digital y materiales complementarios que se facilitarán a través de blogs.