CUATRIMESTRALES
INTENSIVOS VERANO

INGLÉS CURSO GENERAL

CURSO CUATRIMESTRAL

  • Nivel: B1.2
  • Requisitos: B1.1
  • Tipo: Cuatrimestral
  • Horas: 60 horas / 4 por semana
  • Créditos: 4 ECTS
  • Certificación: B1.2 de Idiomas Complutense
  • Coordinador: Richard Griffiths richgrif@ucm.es

Breve descripción

Es un curso cuatrimestral de 60 horas presenciales y 15 horas no presenciales. Además se requieren entre 20 y 40 horas de práctica complementaria. Durante el curso se trabajaran las cinco destrezas principales de la lengua: la expresión oral, la interacción oral, la comprensión auditiva, la comprensión lectora y la expresión escrita. El curso es muy práctico y se exige la participación activa del alumno.

Objetivos

Al término de este curso el estudiante habrá alcanzado la segunda parte del nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y será capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.
Sabrá desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por lugares donde se utiliza la lengua. Será capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Podrá describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

Contenidos temáticos

  • Oral production: Students will be able to sustain a straightforward conversation, give clear descriptions and relate
    simple narratives on a variety of familiar subjects within his/her field of interest.
  • Listening comprehension: Students will be able to understand straightforward factual information about common
    everyday or job related topics, such as instructions, technical information, operating instructions for everyday
    equipment or short narratives as well as extended discussions identifying both general messages and specific
    details, provided speech is clearly articulated in a generally familiar accent.
  • Reading comprehension: Students will be able read everyday factual texts such as brochures, letters or short
    official documents on subjects related to his/her field and interest with a satisfactory level of comprehension.
  • Written production: Students will be able to write descriptions and narratives on a range of familiar subjects as
    well as write simple essays and summarise, report and give his/her opinion on routine matters within his/her field
    with some confidence.
  • Grammar:
    • Comparatives and superlatives
    • Used to/ didn’t use to
    • The passive: present and past simple
    • Present Perfect with for and since
    • First Conditional
    • Verb patterns
    • Second Conditional
    • Quantifiers; too / not enough
    • Defining relative clauses
    • Articles
    • Past Perfect
    • Reported speech
  • Vocabulary:
    • Life events with get
    • Health and fitness collocations
    • Health problems and treatments
    • Art and music; Common verbs in the passive
    • Sports and activities
    • Degree subjects; Education collocations
    • Verbs followed by to + infinitive / verb + ‐ing
    • Multi‐ word verbs
    • Noun formation
    • Compound nouns
    • Adverbials: luck and chance
    • Animals
    • Personality adjectives
  • Writing:
    • Blog – changes and achievements
    • A Book review
    • A Personal Profile
    • Apology emails
    • A web post – expressing opinions
    • Expressing results and reasons

Sistema de evaluación

La nota final se compondrá como sigue: 50% evaluación de los objetivos del curso (participación, deberes y trabajo autónomo), 10 % proyecto y 40% el examen final. Este último comprenderá la totalidad del programa y tiene que estar aprobado para poder aplicar estos porcentajes.

Materiales

Se utilizará libro, plataforma digital y materiales complementarios que se facilitarán a través de blogs.