CUATRIMESTRALES
INTENSIVOS VERANO

INGLÉS CURSO GENERAL

CURSO CUATRIMESTRAL

  • Nivel: B1.3
  • Requisitos: B1.2
  • Tipo: Cuatrimestral
  • Horas: 60 horas / 4 por semana
  • Créditos: 2 ECTS
  • Certificación: B1.3 de Idiomas Complutense
  • Coordinador: Richard Griffiths, Amy Wallace idiomascomplutense@ucm.es

Breve descripción

Es un curso cuatrimestral de 60 horas presenciales y 15 horas no presenciales. Además se requieren entre 20 y 40 horas de práctica complementaria. Durante el curso se trabajaran las cinco destrezas principales de la lengua: la expresión oral, la interacción oral, la comprensión auditiva, la comprensión lectora y la expresión escrita. El curso es muy práctico y se exige la participación activa del alumno.

Objetivos

Al término de este curso el estudiante habrá alcanzado la tercera parte del nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y será capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.
Sabrá desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por lugares donde se utiliza la lengua. Será capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Podrá describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

Contenidos temáticos

  • Oral production: at the end of the course the student will be able to use vocabulary and common expressions to describe topics of general interest (food, buildings, shopping, T.V. and cinema, sport, shopping, the news). Learners will become effective users of high‐frequency functional/situational language. All speaking skills, including pronunciation and conversation, are actively developed.
  • Listening comprehension: listening is presented through video and CDs which help students to understand common everyday situations in both the classroom and online.
  • Reading comprehension: the student will be able to read diverse texts with an emphasis on blogs, articles and reviews.
  • Written production: a clear focus on key aspects of writing enables the student to develop effective real‐world writing skills and clear model texts are provided, on which students can base their own writing.
  • Grammar:
    • Modals of obligation
    • Comparatives and superlatives
    • Modals of deduction
    • Quantifiers
    • Reported speech
    • Verb patterns
    • The passive
    • Defining and non‐defining relative clauses
    • Second conditional
    • Third conditional
  • Vocabulary:
    • Compound nouns
    • Multi‐word verbs
    • Buildings
    • The news
    • Shopping
    • Cinema and TV
    • Music
    • Sport
    • Verbs and prepositions
    • Reporting verbs
    • Word‐building (nouns)
    • Adjectives and prepositions
    • Expressions with Do, Make and Take
    • Different uses of See, Look at and Watch
    • Different uses of Hear and Listen to
  • Writing:
    • Reviews
    • Offering useful information
    • Email about a news story
    • A summary
    • An article about a form of entertainment
    • An email with advice

Sistema de evaluación

La nota final se compondrá como sigue: 50% evaluación de los objetivos del curso (participación, deberes y trabajo autónomo), 10 % proyecto y 40% el examen final. Este último comprenderá la totalidad del programa y tiene que estar aprobado para poder aplicar estos porcentajes.

Materiales

Se utilizará libro, plataforma digital y materiales complementarios que se facilitarán a través de blogs.

COMIENZO Y FIN CLASES
ANUAL JAPONÉS
LUNES-MIÉRCOLES
15/10/2018 - 06/05/2019
MARTES-JUEVES
16/10/2018 - 07/05/2019
VIERNES
19/10/2018 - 31/05/2019
SÁBADOS
20/10/2018 - 18/05/2019
Síguenos y comparte:
error