TURCO CURSO GENERAL

CURSO CUATRIMESTRAL

  • Nivel: B1
  • Requisitos: A2
  • Tipo: Cuatrimestral
  • Horas: 60 horas / 4 por semana
  • Créditos: 2 ECTS
  • Certificación: B1 de Idiomas Complutense
  • Coordinador: M. Magrini Kunze icomplu.orientales@ucm.es

Breve descripción

Se trata de un curso cuatrimestral de 60 horas lectivas, más 15 horas no presenciales. Además se exigen unas 40 horas de trabajo autónomo focalizado al trabajo y práctica en casa. A lo largo del curso se trabajan las cinco destrezas principales de la lengua: la expresión oral, la interacción oral, la comprensión auditiva, la comprensión lectora y la expresión escrita. El curso es muy práctico y se exige la participación activa del alumno.

Objetivos

Al término de esta materia el estudiante habrá alcanzado el nivel B1 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas. En términos muy generales, en el nivel B1 el estudiante es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

Contenidos temáticos

En el nivel B1 el alumno capta la idea principal de mensajes y declaraciones breves, claras y sencillas. Puede expresarse lo bastante como para poder solucionar las necesidades concretas de la vida diaria.

Comprensión auditiva: El alumno comprende lo suficiente como para poder enfrentarse a necesidades concretas. Identifica generalmente el tema sobre el que se discute y puede entender la información esencial de breves pasajes grabados relacionados con asuntos cotidianos previsibles, siempre que se hable despacio y con claridad.

Comprensión lectora: El alumno puede entender correspondencia tanta personal como de negocios, la mayoría de las señales y letreros habituales, anuncios publicitarios. Puede entender instrucciones sencillas sobre aparatos de uso común en la vida diaria como, por ejemplo, un teléfono público.

Interacción oral: El alumno puede participar en conversaciones y discusiones sencillas y corrientes. Realiza descripciones breves y básicas de hechos y actividades. Puede utilizar un lenguaje sencillo y descriptivo para realizar breves declaraciones sobre objetos y posesiones y para hacer comparaciones. Tendrá el lenguaje suficiente para identificar la idea principal de noticias televisadas sobre acontecimientos, accidentes, etc. cuando hay material visual que ilustra el comentario.

Expresión escrita: El alumno tendrá el lenguaje necesario para escribir mensajes personales básicas, expresando agradecimiento o disculpándose. Puede hacer descripciones breves y básicas sobre acontecimientos y actividades.
En términos generales el alumno llega a tener un repertorio elemental de palabras y frases sencillas para poder desenvolverse y realizar gestiones básicas en tiendas, oficinas de correos o bancos. Entiende lo bastante como para poder solucionar necesidades concretas de la vida diaria.

Gramática:

  • El presente general (habitual)
  • Algunos verbos irregulares de presente general
  • Uso del presente general como condicional para pedir favores
  • La forma potencial del verbo : el sufijo depoder –ebil
  • Gerundio con el sufijo -ken y  otros usos del sufijo -ken
  • El presente narrativo
  • El presente inferencial
  • Las conjunciones hem….hem, ya….ya, ne….ne
  • El presente obligativo
  • Verbos reflexivos
  • Verbos recíprocos
  • Verbos factitivos
  • Los sufijos del participio presente  -en y –an
  •  Los sufijos de gerundio -erek, -meden,  -ip
  • La posposición için, gibi, hakkında, -e göre, -den veri

Léxico:

  • Léxico relativo a las culturas diferentes del mundo y sus costumbres
  • Léxico relativo a las fiestas del año nuevo en el mundo
  • Léxico para expresar sensaciones, emociones y esperanzas
  • Léxico para aprender más sobre la cultura gastronómica en Turquía
  • Léxico relativo a los deportes y actividades de ocio
  • Léxico del restaurante
  • Algunos proverbios y frases hechas de uso común
  • Léxico relativo a los géneros, diferencias entre hombres y mujeres
  • Léxico relativo a la moda en el mundo
  • Léxico relativo a la escuela y a la infancia
  • Léxico de televisión
  • Léxico relativo a los anuncios de la tele
  • Léxico para hablar de acontecimientos históricos del pasado
  • Léxico relativo a la manera de alimentarse, preferencias de alimentación, vegetariano, saludable, etc.
  • Léxico relativo a hospital y la consulta del medico
  • Léxico de farmacia
  • Léxico a cerca de viajes

Sistema de evaluación

La nota final se compondrá como sigue: 40% evaluación de los objetivos del curso (participación, deberes  y trabajo autónomo), 10% examen parcial, 10% proyectos y 40% el examen final. Este último comprenderá la totalidad del programa y tiene que estar aprobado para poder aplicar estos porcentajes.

Materiales

Se utilizará un libro de clase, un libro de ejercicios, un CD audio del que se informará el primer día de clase, y materiales complementarios que se facilitará durante el curso.

Recursos bibliográficos

Disponible en la página de turco.

Otra información relevante

Síguenos en la página que tenemos en Facebook: Idiomas Complutense – Idiomas Orientales.

COMIENZO Y FIN CLASES
ANUAL JAPONÉS
LUNES-MIÉRCOLES
15/10/2018 - 06/05/2019
MARTES-JUEVES
16/10/2018 - 07/05/2019
VIERNES
19/10/2018 - 31/05/2019
SÁBADOS
20/10/2018 - 18/05/2019
Síguenos y comparte:
error