CUATRIMESTRALES
INTENSIVOS VERANO

INGLÉS CURSO GENERAL

CURSO CUATRIMESTRAL

  • Nivel: B2.1
  • Requisitos: B1.3
  • Tipo: Cuatrimestral
  • Horas: 60 horas / 4 por semana
  • Créditos: 2 ECTS
  • Certificación: B2.1 de Idiomas Complutense
  • Coordinador: Richard Griffiths, Amy Wallace idiomascomplutense@ucm.es

Breve descripción

Es un curso cuatrimestral de 60 horas presenciales y 15 horas no presenciales. Además se requieren entre 20 y 40 horas de práctica complementaria. Durante el curso se trabajaran las cinco destrezas principales de la lengua: la expresión oral, la interacción oral, la comprensión auditiva, la comprensión lectora y la expresión escrita. El curso es muy práctico y se exige la participación activa del alumno.

Objetivos

Al término de esta materia el estudiante habrá alcanzado la mitad del B2 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas y será capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Podrá relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores. Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones. El nivel B2.1 corresponde a un usuario que se desenvuelve con soltura en sus interacciones sociales y que ha desarrollado su capacidad de auto corrección. El alumno de nivel B2.1 adquiere un grado de independencia que le permite argumentar para defender su opinión, desarrollar su punto de vista y negociar.

Contenidos temáticos

  • Oral production: Students will practice speaking skills related to areas including: discussing advantages and disadvantages, responding to ideas, tactful suggestions and disagreement, giving and responding to compliments, explaining and checking understanding, agreeing by using question tags, describing photographs and how to end conversations.
  • Listening comprehension: The student will practice from a range of texts both on CD and via video. Subject areas which will be practised include: starting a new job, learning experiences, making plans for an event, technology, interviews about sports, life changing events and listening to news reports.
  • Reading comprehension: The student will study a range of text‐types including: short essays, newspaper articles, webpages, and leaflets. Students will practise assimilating information in order to be able explain content via summarizing.
  • Written production: The student will practise a range of writing types from essays and short articles to blogs and leaflets. Model texts will be provided to help students improve.
  • Grammar:
    • Review of Tenses
    • Questions
    • Narrative Tenses
    • Future time Clauses and Conditionals
    • Multi‐word Verbs
    • Present Perfect Simple and Continuous
    • used to and would
    • Obligation and permission
    • Future probability
    • Future Perfect and Future Continuous
  • Vocabulary:
    • Character adjectives
    • Trying and succeeding
    • Wordpower: make
    • Expressions with get
    • Animals and the environment
    • Wordpower: face
    • Ability and achievement
    • Words connected with sport
    • Wordpower: up
    • Cause and result
    • Talking about difficulty
    • Wordpower: as
    • Adjectives describing attitude
    • The Natural World
    • Wordpower: side
  • Writing:
    • Organizing an article
    • Guidelines for a leaflet
    • Describing data
    • Writing to give a positive impression
    • Giving both sides of the argument

Sistema de evaluación

La nota final se compondrá como sigue: 50% evaluación de los objetivos del curso (participación, deberes y trabajo autónomo), 10 % proyecto y 40% el examen final. Este último comprenderá la totalidad del programa y tiene que estar aprobado para poder aplicar estos porcentajes.

Materiales

Se utilizará libro, plataforma digital y materiales complementarios que se facilitarán a través de blogs.

COMIENZO Y FIN CLASES
ANUAL JAPONÉS
LUNES-MIÉRCOLES
15/10/2018 - 06/05/2019
MARTES-JUEVES
16/10/2018 - 07/05/2019
VIERNES
19/10/2018 - 31/05/2019
SÁBADOS
20/10/2018 - 18/05/2019