Alemán B2.2

CURSO CUATRIMESTRAL

  • Nivel: B2.2
  • Requisitos: B2.1
  • Tipo: Cuatrimestral
  • Horas: 60 horas / 4 por semana
  • Créditos: 4 ECTS
  • Certificación: Nivel B2 de Idiomas Complutense
  • Coordinadora: Braña Kriváñová bkrivano@ucm.es

Breve descripción

Es un curso cuatrimestral de 60 horas presenciales y entre 20 y 40 horas no presenciales, a lo largo del cual se trabajan las cinco destrezas principales de la lengua: la expresión oral, la interacción oral, la comprensión auditiva, la comprensión lectora y la expresión escrita. El curso es muy práctico y se exige la participación activa del estudiante.

Objetivos

Al término de esta materia el estudiante habrá alcanzado el nivel del B2 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas En este nivel el estudiante ampliará  sus conocimientos de Alemán para llegar a expresarse con fluidez, precisión y eficacia sobre una amplia serie de temas tanto generales como específicos.

Contenido

Expresión e interacción oral: el alumno será capaz de realizar descripciones y presentaciones claras y desarrolladas, dando un énfasis apropiado y proporcionando explicaciones, argumentos y comentarios adecuados. Podrá ofrecer, explicar y defender sus opiniones, evaluar propuestas alternativas, formular hipótesis y responder a ellas.

Comprensión auditiva: el alumno entenderá casi cualquier tipo de habla, tanto en conversaciones como en discursos grabados sobre temas conocidos y desconocidos. Podrá seguir conversaciones animadas entre hablantes nativos y será capaz de identificar los puntos de vista y las actitudes del hablante además del contenido de la información.

Comprensión lectora: el alumno será capaz de leer con un alto grado de independencia, adaptando el estilo y la velocidad de lectura a distintos textos y finalidades. También podrá comprender artículos especializados consultando esporádicamente el diccionario.

Expresión escrita: el alumno tendrá el lenguaje necesario para escribir textos claros y detallados de hechos y experiencias reales o imaginarias y sobre una variedad de temas relacionados con su especialidad, sintetizando y evaluando información y argumentos procedentes de varias fuentes.

Gramática:

·       Voz pasiva de proceso (“Vorgangspassiv”) y voz pasiva de estado (“Zustandspassiv”)

·       Oraciones de comparación con “als ob” y “als wenn”

·       Formas del Konjunktiv II en presente y pasado

·       Partes de la oración

·       Oraciones subordinadas de modo

·       Sustantivos, verbos y adjetivos con las preposiciones

·       Estilo indirecto: Konjunktiv I en presente y pasado

·       Nominalización de los verbos

·       Partículas modales

·       El participio del presente y el participio perfecto

·       La conjunción “während”

·       Preposiciones con genitivo

 

Léxico:

·       Las compras online

·       El trabajo

·       Los exámenes

·       Los deportes

·       El arte y de la cultura

·       La historia y la política

·       Los sentimientos y las emociones

·       La tecnología y el mundo laboral en el futuro

·       La certidumbre y de duda

Sistema de evaluación

Nota final se compondrá como sigue: 50% evaluación de los objetivos del curso (participación, deberes y trabajo autónomo), 10 % proyecto y 40% el examen final. Este último comprenderá la totalidad del programa y tiene que estar aprobado para poder aplicar estos porcentajes.


Materiales

NIVEL TÍTULO AUTOR EDITORIAL ISBN
B2.2 Aspekte Neu B2 Lehr- und Arbeitsbuch Teil 2 U. Koithan, H. Schmitz, T. Sieber, R. Sonntag, R. P. Lösche, U. Moritz Klett-Langenscheidt 978-3-12-606016-5

* Los libros se venderán en el edifício Multiusos para que los alumnos los puedan comprar directamente. Los alumnos tendrán un descuento sobre el precio.