CUATRIMESTRALES
INTENSIVOS VERANO

INGLÉS CURSO GENERAL

CURSO CUATRIMESTRAL

  • Nivel: C1.1
  • Requisitos: B2.2
  • Tipo: Cuatrimestral
  • Horas: 60 horas / 4 por semana
  • Créditos: 2 ECTS
  • Certificación: C1.1 de Idiomas Complutense
  • Coordinador: Richard Griffiths, Amy Wallace idiomascomplutense@ucm.es

Breve descripción

Es un curso cuatrimestral de 60 horas presenciales y 15 horas no presenciales. Además se requieren entre 20 y 40 horas de práctica complementaria. Durante el curso se trabajaran las cinco destrezas principales de la lengua: la expresión oral, la interacción oral, la comprensión auditiva, la comprensión lectora y la expresión escrita. El curso es muy práctico y se exige la participación activa del alumno.

Objetivos

Al término de esta materia el estudiante habrá alcanzado la mitad del nivel C1 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas y será capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada. Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto. Al final del nivel C1.1 el alumno tendrá capacidad lingüística para expresarse espontáneamente con fluidez, precisión y eficacia en prácticamente cualquier situación académica, profesional o de ocio.

Contenidos temáticos

  • Oral production: By the end of the course, the student will have developed flexible and effective language skills for social and professional purposes, practicing speaking strategies relevant to the C1 level. Subject areas will include: speculating, discussing predictions, advising on a tricky situation, discussing volunteer work, paraphrasing and summarizing in informal situations, talking about childhood memories, discussing employment conditions and dealing with a situation without having the full facts.
  • Listening comprehension: the course provides a mix of graded and authentic texts with videos for sharpening listening skills, working with colloquial and idiomatic language, and including a variety of accents. Subject areas will include: BBC interviews, monologues about social activity programmes, medical diagnosis, bizarre crimes, social media at work, unexpected opportunities.
  • Reading comprehension: authentic reading texts to raise awareness of style and register, while building specialized and idiomatic vocabulary. Subject areas will include: language learning experiences, thrill‐seekers, survival, false memories, prison life, recruitment and social media, the reliability of eye‐witnesses.
  • Written production: By the end of the course, the student will be able to provide advice for language learning, express opinions on a variety of subjects, including disagreeing and being tactful, and describe experiences using descriptive language.
  • Grammar:
    • Adverbs and adverbial phrases
    • The perfect aspect
    • Comparisons
    • Intentions and arrangements
    • Inversion
    • Future in the past; narrative tenses
    • Noun phrases
    • have/get passives
    • Relative clauses
    • Willingness, obligation, and necessity
  • Vocabulary:
    • Noun forms
    • Describing changes
    • Wordpower – Body parts
    • Multi‐word verbs for social interaction
    • Verbs of movement
    • Wordpower ‐ Movement
    • Wealth and poverty
    • Landscape features
    • Wordpower ‐ Landscapes
    • Instinct and reason
    • Memory
    • Wordpower ‐ Mind
    • Crime and justice
    • Employment
    • Wordpower – Idioms: crime
  • Writing:
    • Web forum posts
    • Blog posts
    • Linking – contrast and concesión
    • Travel review
    • Profile article
    • Showing time relationships
    • Opinion essay
    • Linking – addition and reinforcement

Sistema de evaluación

La nota final se compondrá como sigue: 50% evaluación de los objetivos del curso (participación, deberes y trabajo autónomo), 10 % proyecto y 40% el examen final. Este último comprenderá la totalidad del programa y tiene que estar aprobado para poder aplicar estos porcentajes.

Materiales

Se utilizará libro, plataforma digital y materiales complementarios que se facilitarán a través de blogs.

COMIENZO Y FIN CLASES
ANUAL JAPONÉS
LUNES-MIÉRCOLES
15/10/2018 - 06/05/2019
MARTES-JUEVES
16/10/2018 - 07/05/2019
VIERNES
19/10/2018 - 31/05/2019
SÁBADOS
20/10/2018 - 18/05/2019
Síguenos y comparte: