INGLÉS CURSO GENERAL
INTENSIVO VERANO
- Nivel: A2.1
- Requisitos: A1
- Tipo: Intensivo verano
- Horas: 60 horas / 20 por semana/ 3 semanas
- Créditos: 2 ECTS
- Certificación: A2.1 de Idiomas Complutense
- Coordinador: Richard Griffiths, Amy Wallace idiomascomplutense@ucm.es
Breve descripción
Es un curso cuatrimestral de 60 horas presenciales y 15 horas no presenciales. Además se requieren entre 20 y 40 horas de práctica complementaria. Durante el curso se trabajaran las cinco destrezas principales de la lengua: la expresión oral, la interacción oral, la comprensión auditiva, la comprensión lectora y la expresión escrita. El curso es muy práctico y se exige la participación activa del alumno.
Objetivos
Al término de este curso el estudiante habrá alcanzado la primera parte del nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y será capaz de comprender y utilizar expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.). Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.
Contenidos temáticos
- Expresión e interacción orales: al final del curso el alumno podrá utilizar vocabulario y expresiones habituales para describir temas de interés personal (sitios, hábitos, el trabajo, las vacaciones, la salud). También sabrá llevar a cabo funciones básicas como, por ejemplo, intercambiar y solicitar información, expresar su acuerdo y desacuerdo, comparar, expresar sus deseos y sus gustos de forma sencilla, como comprar cosas, describiendo situaciones.
- Comprensión auditiva:el alumno podrá comprender la opinión de otros, un relato cronológico, una conversación telefónica, situaciones en un restaurante, pidiendo ayuda.
- Expresión lectora: el alumno será capaz de leer textos sencillos, como cartas personales, correos electrónicos y foros de discusión, anuncios publicitarios, sondeos y artículos de prensa sencillos.
- Expresión escrita: el alumno tendrá el lenguaje necesario para escribir una serie de frases y oraciones sencillas sobre temas de interés personal como son la familia, el trabajo, la jornada laboral, los viajes y el arte.
- Gramática:
- Possessive adjectives
- a and an
- Plurals
- Question words
- Be: positive, negative, questions and short answers
- Present simple: positive, negative, question and short answers
- Position of adverbs of frequency
- have got
- Prepositions of time
- Countable and uncountable nouns: a, an, some and any
- Quantifiers: much, many, a lot of
- there is/ there are
- Possessive pronouns and possessive ‘s
- Prepositions of place
- Past simple: be
- Past simple:
- Léxico:
- Numbers; the alphabet; colours
- Classroom objects and instructions
- Countries and nationalities
- Adjectives
- Jobs
- Studying
- Time
- Time expressions
- Common verbs
- Technology
- Food
- Places in a city
- Furniture
- Family
- Years and dates
- Past simple irregular verbs
- Redacciones:
- Names and addresses
- An online profile
- A form
- A dialogue
- An informal email invitation
- A blog
- A description of your neighbourhood
- Notes about your family
Sistema de evaluación
La nota final se compondrá como sigue: 50% evaluación de los objetivos del curso (participación, deberes y trabajo autónomo), 10 % proyecto y 40% el examen final. Este último comprenderá la totalidad del programa y tiene que estar aprobado para poder aplicar estos porcentajes.
Materiales
Se utilizará libro, plataforma digital y materiales complementarios que se facilitarán a través de blogs.