INGLÉS CURSO GENERAL
INTENSIVO VERANO
- Nivel: A2.2
- Requisitos: A2.1
- Tipo: Intensivo verano
- Horas: 60 horas / 20 por semana / 3 semanas
- Créditos: 2 ECTS
- Certificación: A2.2 de Idiomas Complutense
- Coordinador: Richard Griffiths, Amy Wallace idiomascomplutense@ucm.es
Breve descripción
Es un curso cuatrimestral de 60 horas presenciales y 15 horas no presenciales. Además se requieren entre 20 y 40 horas de práctica complementaria. Durante el curso se trabajaran las cinco destrezas principales de la lengua: la expresión oral, la interacción oral, la comprensión auditiva, la comprensión lectora y la expresión escrita. El curso es muy práctico y se exige la participación activa del alumno.
Objetivos
Al término de esta materia el estudiante habrá alcanzado el nivel A2.2 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas y será capaz de comprender y utilizar expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.). Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.
Contenidos temáticos
- Expresión e interacción orales: al final del curso el alumno podrá utilizar vocabulario y expresiones habituales para describir temas de interés personal (la familia, el trabajo, las vacaciones, el arte, la publicidad). También sabrá llevar a cabo funciones básicas como, por ejemplo, intercambiar y solicitar información, expresar su acuerdo y desacuerdo, comparar, expresar sus deseos y sus gustos de forma sencilla.
- Comprensión auditiva: el alumno podrá comprender la opinión de otros, un relato cronológico, una conversación telefónica, situaciones en tiendas y hoteles.
- Expresión lectora: el alumno será capaz de leer textos sencillos, como cartas personales, correos electrónicos y foros de discusión, anuncios publicitarios, sondeos y artículos de prensa sencillos.
- Expresión escrita: el alumno tendrá el lenguaje necesario para escribir una serie de frases y oraciones sencillas sobre temas de interés personal como son la familia, el trabajo, la jornada laboral, los viajes y el arte.
- Gramática:
- Possessive adjectives
- Questions and short answers
- Position of adverbs of frequency
- Have / Have Got
- Countable / Uncountable nouns
- Quantifiers : much, many, a lot of, few, some, any
- Impersonal Forms: There is, there are, there was, there were
- Past simple – verb to be
- Past simple – negatives and questions
- Love / like / don’t mind / hate + ing
- Can / Can’t / Could / Couldn’t: for ability
- Have to / Don’t have to: for obligation
- Present Continuous
- Comparative and Superlative Adjectives
- Present Perfect
- Going to
- Should / Shouldn’t
- Léxico:
- Numbers
- Nationalities
- Jobs and studying
- Time expressions
- Food
- Places in a city + prepositions of place
- Family
- Transport
- Sport and exercise
- Parts of the body
- Shopping
- Clothes
- Geography and travel collocations
- Music
- Expressions with ‘get’
- Expressions with ‘take’
- Technology
- ’it’ collocations
- Countries
- Redacciones:
- A short email
- Linking ideas
- A ‘thank you’ email
- A post expressing an opinion
- Film review
- An email with travel advice
Sistema de evaluación
La nota final se compondrá como sigue: 50% evaluación de los objetivos del curso (participación, deberes y trabajo autónomo), 10 % proyecto y 40% el examen final. Este último comprenderá la totalidad del programa y tiene que estar aprobado para poder aplicar estos porcentajes.
Materiales
Se utilizará libro, plataforma digital y materiales complementarios que se facilitarán a través de blogs.