CUATRIMESTRALES
INTENSIVOS VERANO

INGLÉS CURSO GENERAL

INTENSIVO VERANO

  • Nivel: B1.1
  • Requisitos: A2.2
  • Tipo: Intensivo verano
  • Horas: 60 horas / 20 por semana / 3 semanas
  • Créditos: 2 ECTS
  • Certificación: B1.1 de Idiomas Complutense
  • Coordinador: Richard Griffiths, Amy Wallace idiomascomplutense@ucm.es

Breve descripción

Es un curso cuatrimestral de 60 horas presenciales y 15 horas no presenciales. Además se requieren entre 20 y 40 horas de práctica complementaria. Durante el curso se trabajaran las cinco destrezas principales de la lengua: la expresión oral, la interacción oral, la comprensión auditiva, la comprensión lectora y la expresión escrita. El curso es muy práctico y se exige la participación activa del alumno.

Objetivos

Al término de este materia el estudiante habrá alcanzado la primera parte del nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y será capaz de comprender y utilizar expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.). Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

Contenidos temáticos

  • Oral production: at the end of the course the student will have the language to meet new people, show interest and end conversations; talk about holidays, problems on journeys, ask for information when travelling; talk about money, go shopping; make future plans; talk about work; talk about problems and give advice.
  • Listening comprehension: the student will be able to understand conversations about meeting people; stories and conversations about travelling, shopping and spending habits, celebrations, work and problems.
  • Reading comprehension: at the end of the course the student will be able to read personal e‐mails, travel blogs, articles about travelling, money, work and problems; job applications.
  • Written production: the student will have the language to write personal e‐mails, a travel blog, invitations and replies, job applications.
  • Grammar:
    • Question forms.
    • Present simple and present continuous.
    • Past simple and past continuous.
    • Present perfect or past simple.
    • Used to + infinitive.
    • The future: present continuous, going to, will.
    • Predictions with will and might.
    • Modal verbs: must, have to, can.
    • Should, shouldn’t.
    • Imperatives.
    • Suggestions
    • Shall
    • ’Just’ ‘already’ ‘yet’
  • Vocabulary:
    • Common adjectives
    • Adverbs
    • Tourism
    • Travel collocations
    • Make/do/give collocations
    • Money
    • Clothes and appearance
    • Adjectives: places
    • Work
    • Jobs
    • Verbs with dependent prepositions
    • ‐ed / ‐ing adjectives
    • Greeting people
    • Making arrangements
    • Advice
  • Writing:
    • Personal emails
    • Travel blog
    • Paragraphing
    • Invitations and Replies
    • Job applications
    • Linking – ordering ideas

Sistema de evaluación

La nota final se compondrá como sigue: 50% evaluación de los objetivos del curso (participación, deberes y trabajo autónomo), 10 % proyecto y 40% el examen final. Este último comprenderá la totalidad del programa y tiene que estar aprobado para poder aplicar estos porcentajes.

Materiales

Se utilizará libro, plataforma digital y materiales complementarios que se facilitarán a través de blogs.

COMIENZO Y FIN CLASES
CURSOS INTENSIVOS
Las fechas de inicio y fin de los cursos intensivos están pendientes de confirmación