INGLÉS CURSO GENERAL
INTENSIVO VERANO
- Nivel: B1.2
- Requisitos: B1.1
- Tipo: Intensivo verano
- Horas: 60 horas / 20 por semana / 3 semanas
- Créditos: 2 ECTS
- Certificación: B1.2 de Idiomas Complutense
- Coordinador: Richard Griffiths, Amy Wallace idiomascomplutense@ucm.es
Breve descripción
Es un curso cuatrimestral de 60 horas presenciales y 15 horas no presenciales. Además se requieren entre 20 y 40 horas de práctica complementaria. Durante el curso se trabajaran las cinco destrezas principales de la lengua: la expresión oral, la interacción oral, la comprensión auditiva, la comprensión lectora y la expresión escrita. El curso es muy práctico y se exige la participación activa del alumno.
Objetivos
Al término de este curso el estudiante habrá alcanzado la segunda parte del nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y será capaz de comprender y utilizar expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.). Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.
Contenidos temáticos
- Oral production: Students will be able to sustain a straightforward conversation, give clear descriptions and relate simple narratives on a variety of familiar subjects within his/her field of interest.
- Listening comprehension: Students will be able to understand straightforward factual information about common everyday or job related topics, such as instructions, technical information, operating instructions for everyday equipment or short narratives as well as extended discussions identifying both general messages and specific details, provided speech is clearly articulated in a generally familiar accent.
- Reading comprehension: Students will be able read everyday factual texts such as brochures, letters or short official documents on subjects related to his/her field and interest with a satisfactory level of comprehension.
- Written production: Students will be able to write descriptions and narratives on a range of familiar subjects as well as write simple essays and summarise, report and give his/her opinion on routine matters within his/her field with some confidence.
- Grammar:
- Comparatives and superlatives
- Used to/ didn’t use to
- The passive: present and past simple
- Present Perfect with for and since
- First Conditional
- Verb patterns
- Second Conditional
- Quantifiers; too / not enough
- Defining relative clauses
- Articles
- Past Perfect
- Reported speech
- Vocabulary:
- Life events with get
- Health and fitness collocations
- Health problems and treatments
- Art and music; Common verbs in the passive
- Sports and activities
- Degree subjects; Education collocations
- Verbs followed by to + infinitive / verb + ‐ing
- Multi‐ word verbs
- Noun formation
- Compound nouns
- Adverbials: luck and chance
- Animals
- Personality adjectives
- Writing:
- Blog – changes and achievements
- A Book review
- A Personal Profile
- Apology emails
- A web post – expressing opinions
- Expressing results and reasons
Sistema de evaluación
La nota final se compondrá como sigue: 50% evaluación de los objetivos del curso (participación, deberes y trabajo autónomo), 10 % proyecto y 40% el examen final. Este último comprenderá la totalidad del programa y tiene que estar aprobado para poder aplicar estos porcentajes.
Materiales
Se utilizará libro, plataforma digital y materiales complementarios que se facilitarán a través de blogs.