CUATRIMESTRALES
INTENSIVOS VERANO

INGLÉS CURSO GENERAL

INTENSIVO VERANO

  • Nivel: B1.3
  • Requisitos: B1.2
  • Tipo: Intensivo verano
  • Horas: 60 horas / 20 por semana / 3 semanas
  • Créditos: 2 ECTS
  • Certificación: B1.3 de Idiomas Complutense
  • Coordinador: Richard Griffiths, Amy Wallace idiomascomplutense@ucm.es

Breve descripción

Es un curso cuatrimestral de 60 horas presenciales y 15 horas no presenciales. Además se requieren entre 20 y 40 horas de práctica complementaria. Durante el curso se trabajaran las cinco destrezas principales de la lengua: la expresión oral, la interacción oral, la comprensión auditiva, la comprensión lectora y la expresión escrita. El curso es muy práctico y se exige la participación activa del alumno.

Objetivos

Al término de este curso el estudiante habrá alcanzado la tercera parte del nivel B1 del Marco Común Europeo de
Referencia para las Lenguas y será capaz de comprender y utilizar expresiones de uso frecuente relacionadas con
áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia,
compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.). Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y
cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son
conocidas o habituales. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como
cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

Contenidos temáticos

  • Oral production: at the end of the course the student will be able to use vocabulary and common expressions to describe topics of general interest (food, buildings, shopping, T.V. and cinema, sport, shopping, the news). Learners will become effective users of high‐frequency functional/situational language. All speaking skills, including pronunciation and conversation, are actively developed.
  • Listening comprehension: listening is presented through video and CDs which help students to understand common everyday situations in both the classroom and online.
  • Reading comprehension: the student will be able to read diverse texts with an emphasis on blogs, articles and reviews.
  • Written production: a clear focus on key aspects of writing enables the student to develop effective real‐world writing skills and clear model texts are provided, on which students can base their own writing.
  • Grammar:
    • Modals of obligation
    • Comparatives and superlatives
    • Modals of deduction
    • Quantifiers
    • Reported speech
    • Verb patterns
    • The passive
    • Defining and non‐defining relative clauses
    • Second conditional
    • Third conditional
  • Vocabulary:
    • Compound nouns
    • Multi‐word verbs
    • Buildings
    • The news
    • Shopping
    • Cinema and TV
    • Music
    • Sport
    • Verbs and prepositions
    • Reporting verbs
    • Word‐building (nouns)
    • Adjectives and prepositions
    • Expressions with Do, Make and Take
    • Different uses of See, Look at and Watch
    • Different uses of Hear and Listen to
  • Writing:
    • Reviews
    • Offering useful information
    • Email about a news story
    • A summary
    • An article about a form of entertainment
    • An email with advice

Sistema de evaluación

La nota final se compondrá como sigue: 50% evaluación de los objetivos del curso (participación, deberes y trabajo autónomo), 10 % proyecto y 40% el examen final. Este último comprenderá la totalidad del programa y tiene que estar aprobado para poder aplicar estos porcentajes.

Materiales

Se utilizará libro, plataforma digital y materiales complementarios que se facilitarán a través de blogs.

COMIENZO Y FIN CLASES
CURSOS INTENSIVOS
Las fechas de inicio y fin de los cursos intensivos están pendientes de confirmación
Síguenos y comparte: