CUATRIMESTRALES
INTENSIVOS VERANO

INGLÉS CURSO GENERAL

INTENSIVO VERANO

  • Nivel: B2.1
  • Requisitos: B1.3
  • Tipo: Intensivo verano
  • Horas: 60 horas / 20 por semana / 3 semanas
  • Créditos: 2 ECTS
  • Certificación: B2.1 de Idiomas Complutense
  • Coordinador: Richard Griffiths, Amy Wallace idiomascomplutense@ucm.es

Breve descripción

Es un curso cuatrimestral de 60 horas presenciales y 15 horas no presenciales. Además se requieren entre 20 y 40 horas de práctica complementaria. Durante el curso se trabajaran las cinco destrezas principales de la lengua: la expresión oral, la interacción oral, la comprensión auditiva, la comprensión lectora y la expresión escrita. El curso es muy práctico y se exige la participación activa del alumno.

Objetivos

Al término de este curso el estudiante habrá alcanzado la primera parte del nivel B2 del Marco Común Europeo de
Referencia para las Lenguas y será capaz de comprender y utilizar expresiones de uso frecuente relacionadas con
áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia,
compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.). Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y
cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son
conocidas o habituales. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como
cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

Contenidos temáticos

  • Oral production: Students will practise speaking skills related to areas including: discussing advantages and disadvantages, responding to ideas, tactful suggestions and disagreement, giving and responding to compliments, explaining and checking understanding, agreeing by using question tags, describing photographs and how to end conversations.
  • Listening comprehension: The student will practise from a range of texts both on CD and via video. Subject areas which will be practised include: starting a new job, learning experiences, making plans for an event, technology, interviews about sports, life changing events and listening to news reports.
  • Reading comprehension: The student will study a range of text‐types including: short essays, newspaper articles, webpages, and leaflets. Students will practise assimilating information in order to be able explain content via summarizing.
  • Written production: The student will practise a range of writing types from essays and short articles to blogs and leaflets. Model texts will be provided to help students improve.
  • Grammar:
    • Review of Tenses
    • Questions
    • Narrative Tenses
    • Future time Clauses and Conditionals
    • Multi‐word Verbs
    • Present Perfect Simple and Continuous
    • used to and would
    • Obligation and permission
    • Future probability
    • Future Perfect and Future Continuous
  • Vocabulary:
    • Character adjectives
    • Trying and succeeding
    • Wordpower: make
    • Expressions with get
    • Animals and the environment
    • Wordpower: face
    • Ability and achievement
    • Words connected with sport
    • Wordpower: up
    • Cause and result
    • Talking about difficulty
    • Wordpower: as
    • Adjectives describing attitude
    • The Natural World
    • Wordpower: side
  • Writing:
    • Organizing an article
    • Guidelines for a leaflet
    • Describing data
    • Writing to give a positive impression
    • Giving both sides of the argument

Sistema de evaluación

La nota final se compondrá como sigue: 50% evaluación de los objetivos del curso (participación, deberes y trabajo autónomo), 10 % proyecto y 40% el examen final. Este último comprenderá la totalidad del programa y tiene que estar aprobado para poder aplicar estos porcentajes.

Materiales

Se utilizará libro, plataforma digital y materiales complementarios que se facilitarán a través de blogs.

COMIENZO Y FIN CLASES
CURSOS INTENSIVOS
Las fechas de inicio y fin de los cursos intensivos están pendientes de confirmación
Síguenos y comparte: