LAS MEJORES SERIES PARA APRENDER INGLÉS (VOLUMEN I)

MEJORES SERIES PARA APRENDER INGLÉS (VOLUMEN 1)

 

Las mejores series para aprender inglés

 

Sabemos que sois unos amantes de las series. Que a cada ratito libre que tenéis intentáis ver un capítulo u os podéis pasar una tarde entera haciendo maratón de una serie. ‘’Solo un capítulo más’’ es lo que os decís antes de acostaros tarde.

Nosotros no queremos cambiar este hábito de consumo, si no que aparte de ver series aprovechéis para mejorar vuestro inglés. Hoy en día las plataformas de vídeo online ofrecen la posibilidad de ver las series en su idioma original. Además podéis ponerle subtítulos de casi cualquier idioma.

¿Para qué es útil ver las series en inglés con subtítulos? En primer lugar para hacer nuestro oído a distintos acentos. Si estamos acostumbrados a hablar el idioma solo en la clase de inglés, nos acostumbraros al inglés ‘’españolizado’’ sin embargo, con las series pordemos hacer el oído a varios acentos.

Vamos con unas recomendaciones:

Niveles bajos (A1-A2):

Las series de dibujos son muy buenas para aprender inglés ya que están orientadas a que los más pequeños de la casa aprendan.

  • Bob Esponja: A pesar de haberla oído mencionada muchas veces, Bob Esponja es una buena serie para empezar a aprender inglés. Capítulos cortos de 10 minutos hacen que no sea muy difícil seguir la trama y aprender mucho vocabulario centrado en el mar. El acento estadounidense te servirá para familiarizarte con la mayoría de acentos que escucharás en la mayoría de las series. En YouTube encontraréis la mayoría de los capítulos.
  • Avatar, La leyenda de Aang: Esta serie empieza pareciéndose más a una serie de niños y evoluciona a un tono más serio que trata temas complejos como lo que esperan los demás de ti o la diversidad. Esta transformación te permitirá evolucionar tu también con ella mientras disfrutas con una trama impecable.

 

Niveles intermedios (B1-B2):

  • Sense 8: Siempre nos resulta más fácil escuchar a personas hablando inglés que no sean nativos y en Sense 8 encontraréis muchos personajes de distinta índole que os servirá para acostumbrar el oído a distintas pronunciaciones. Los temas que se tratan en la serie te serán útiles para tu día a día.
  • Jessica Jones Las mejores series para aprender inglés

    Jessica Jones Neftlix

    Jessica Jones: Orientada al público juvenil y con temática de superhéroes. Esta serie es perfecta para seguir la trama sin perderse nada.  Además podrás familiarizarte con las series en Nueva York (¡que hay muchas!). Vocabulario sencillo y trama adictiva… no podemos pedir más.

 

Niveles avanzados (C1-C2):

  • Sherlock: Qué mejor serie para aprender el acento británico que Sherlock. Si estás acostumbrado al acento americano es muy probable que al principio te cueste seguir la serie; sobre todo en las partes en las que no para de hablar muy rápido.
  • mejora tu inglés con series. GOT

    Game of Thrones

    Juego de Tronos: Por supuesto no podía faltar Juego de Tronos en esta lista, su gran variedad de actores y actrices nos servirá para aprender la gran diversidad de acentos que existen y su trama te enganchará tanto que te forzarás a aprender inglés solo para poder seguirla.

 

 

Y si te animas a continuar aprendiendo, ya sabes que en Idiomas Complutense puedes cursar todos los niveles de inglés.

¿Qué más series añadiríais?

 

Comments are closed.